lunes, 19 de diciembre de 2011

CAP VII. AWEN DE BELLVERIA

Todo se sucedio de una manera muy irreal hasta la llegada de Awen .
Belarus hizo caso de Armel y se mantuvo tranquilo , por supuesto recibio las condolencias de rigor de todos los jefes de la demas casas , en especial las de Ikaris , que le aseguro y le garantizo que no habria ninguna duda de adesion y apoyo a la casa Bellveria en caso de pedir cuentas a los Marselleses.
Pero Awen ya trazo un plan cuando se entero de la muerte de su padre , y es que el muchacho , como lo llamaban los otros jefes , ya era todo un lider a pesar de su edad , vio claro que detras de todo el asunto habia algo mas que la locura o traicion de François .
Desafiando todo lo establecido antes de llegar a Palma hizo una escala en Marsella para ver a Jean-Marie , el hijo de Aime .
Via satelite concerto una entrevista con Jean , con el que mantenia cierta amistad y antes de que este ultimo dijiera nada el le conto lo de la muerte de Belverus y sus sopechas de que la accion venia de dentro , tanto de las casas de la isla como de su propia organizacion.
Cuando llego a Les Illes Jean lo estaba esperando .
El helicoptero descendio hasta posarse en en helipuerto y casi antes de bajar del aparato Jean ya le estaba dando la mano y una bienvenida solemne pero sincera.
Ambos hombres salieron de la pista y se dirigieron a un edificio proximo .
Como tal no estaba adornado de ninguna manera , mas bien parecia otro almacen portuario pero dentro la decoracion y distribuicion no dejaban dudas de el poder de los Marselleses .
Una fortaleza de lujo camuflada , penso Awen.
- ¿ y bien ? - pregunto Jean - Todo esto es una montaña enorme de mierda - le dijo Awen , y prosiguio - veras , no se porque François mato a mi padre , pero estoy seguro que tanto su muerte como la de tu padre estan relacionadas , es un golpe maestro en toda regla y hay gente implicada de Palma y de Marsella , quieren que nos enfrentemos en una guerra de desgaste y luego quedarse con todo , mi casa y el puerto-
Jean se quedo pensativo unos segundos , y luego rompiendo el silencio pregunto .
- ¿ que sugieres ? , yo no se que hacer , algunos de mis consejeros me dicen que vaya a fuego y sangre con la isla , otros que sea cauto , pero te conozco desde hace algunos años y se lo que eres y quien era tu padre , algo me dice que eres legal , pero no me fio del todo-
- es normal - dijo Awen - pero primero escuchame , mi padre jamas habria ido en contra de tu padre y ademas casi a la misma hora de su muerte se sucedieron las otras dos , ¿ no te parece extraño y precipitado ? , si amigo Jean incluso en esta miserable accion han sido chapuceros , pero te juro que yo voy a vengar la muerte de tu padre y el mio , solo me has de dar una cosa y se que para ti es dificil - Jean lo miro a los ojos , y nuy pensativo le dijo - ¿ que quieres ? -
Awen con una media sonrisa , fria y dura , le dijo - el control total del puerto y la total garantia de que el clan de Marsella no se interpondra en mi venganza -
- ¿ estas loco ? - dijo Jean ., - la gente... mi gente me pide vuestras cabezas y tu me dices que te de el puerto en su totalidad , ¿ como quedare con mi gente , como un lider debil ?-
- no , quedaras como alguien inteligente y esto es lo que deberias hacer , en primer lugar solo confiar en los consejeros que tu padre tuvo desde su juventud y hacer una criba con los otros , seguro que dentro de ellos hay alguien que controla al pelele que organizo lo de Aime , yo por mi parte hare que las demas casas lo vean como una victoria de un joven que ha tenido suerte , pero te dare como compensacion el control de los puertos del norte , Alcudia con total libertad-
- no es tuyo para que me lo puedas dar , eso es territorio de Ikaris - dijo Jean
- aun no es mio , pero lo sera , de eso no te quepa duda- sentencio Awen.
La reunion duro dos horas mas y se establecio en ella las directrices de un plan maestro , que en su ejecucion seria perfecto si no se cometia ningun fallo.
Cuando Awen llego a Palma , ya se habia establecido un fuerte sistema de seguridad para llevarlo hasta Bellver sano y salvo , todos los miembros de su casa sentian un respeto enorme por el joven Bellveria , sabian que la direccion de la casa estaba en buenas manos . Esa fue una de las ventajas mas grandes que tenia Awen , la total confianza de sus hombres en el.
Al llegar a la entrada principal , el primero en recibirlo fue Belarus , seguido de Armel e Icto
- ¿ como estas ? - le pregunto Belarus sin dejar de abrazarlo - bien , tranquilos estoy bien , Eloise
¿ esta en casa ? - pregunto
- si hermano , cuando llego sola y dijo que tu estabas en Marsella , casi me dieron ganas de matarla , pero luego nos enseño tu carta con el sello y no tuvimos mas remedio que esperarte, aun no se cree que su padre matase al viejo -
- pues si , fue el , pero no creo que se moviera solo , la pregunta es ¿ porque ? , y eso es lo que Jean y yo vamos a averiguar -
Belarus lo miro seriamente y le pregunto - ¿ que tenemos que hacer ?-.
Los dias siguientes a la llegada de Awen fueron freneticos , se organizo un funeral por Belverus que fue digno de un alto mandatario , se le enterro en un gran Panteon que tenian en Bellver y hasta alli se presentaron todos los jefes de las casas restantes para mostrar sus respetos a Awen de Bellveria . Pero el muchacho no se dejo agasajar , correcto en las formas declino con educacion cualquier tema que no fuese el que ocupaba ese dia.
Los demas lo vieron como una debilidad , y eso precisamente es lo que Awen queria que viesen.
Al cabo de los dos meses , se inicio la guerra del puerto y en poco menos de una semana todo vestigio Marselles quedo borrado de la isla , nadie se podia explicar como aquel muchacho se habia podido salir con la suya en tan poco tiempo .
En realidad Awen no estuvo solo en el conflicto , tuvo la ayuda de La Hermandad Negra y del propio Jean .
Este ultimo sabia que la mayoria de hombres que habian en el puerto eran leales a Didier y en la sombra ayudo a Awen a limpiar el puerto , fue su excusa perfecta para empezar con la criba que le sugirio Awen , el mismisimo Didier fue encontrado una mañana en un contenedor de basura le habian cortado la cabeza , manos , pies y sus genitales .
Desde Marsella se acordo una tregua , aunque nadie entendia como Jean podia ser tan venevolente , la verdad es que el circulo de consejeros que tenia a su alrededor eran los unicos que se habian salvado de esa salvaje criba , todos leales a el y que ademas conocian los planes que habia trazado con la casa Bellveria .
En realidad la guerra del puerto fue una guerra civil encubierta dentro del seno Marselles y nadie se habia enterado .
Dos años y medio despues de estos acontecimientos , la casa de Bellveria se posicionaba como la mas fuerte de la isla , rivalizando inclusive con la de Agrimonte .
Algo que no gusto mucho a Ikaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario